fbpx Skip to main content

Para la mayoría de las personas las defensas y el sistema inmune son conceptos abstractos de los que se hablan, pero que en realidad no se comprenden.

 

Todos sabemos que es importante tener defensas altas, pero ¿qué significa eso en realidad? Todos queremos tener el sistema inmune fuerte, pero ¿cómo se alcanza eso? ¿Cómo es que este guardián nos protege?

El sistema inmunológico, sistema inmune o, simplemente, defensas, es el encargado de protegernos a los seres humanos de algún daño. Este puede ser por bacterias, virus, hongos, parásitos, tóxicos o, inclusive, cáncer.

De aquí radica la importancia de este; sin un sistema inmune íntegro quedamos desprotegidos. Este sistema se compone de muchos tipos de células, moléculas químicas y procesos, todos con el objetivo de eliminar el agente que está haciendo el daño.

Otro dato importante que las personas no conocen es la división del sistema inmunológico.

Este se divide en dos tipos:

1, la inmunidad innata y 2, la inmunidad adquirida.

Esto no quiere decir que son excluyentes, sino que ambos trabajan en equipo para lograr darle las defensas necesarias al cuerpo.

La inmunidad innata es la primera en entrar en acción. Esta empieza desde barreras físicas como la piel hasta procesos como la temperatura. Asimismo, se activan varios grupos de células para eliminar al agente dañino y para incentivar al segundo tipo. La inmunidad adquirida se activa un tiempo después.

Es importante de saber que este tipo de inmunidad va a ser específica al agente, es decir que cuando un virus nos infecta, las células de la inmunidad adquirida van a activarse por proteínas específicas a ese virus y van a liberar una defensa más personalizada. De aquí nace un término muy importante: la memoria inmunológica.

Gracias a la inmunidad adquirida es que nuestro cuerpo aprende y recuerda como defenderse de agentes dañinos particulares, así la siguiente vez que se enfrenten la respuesta va a ser mejor y más rápida.

 

¿Y vos cómo estás ayudando a tu sistema inmune a fortalecerse?

Preguntale a tu doctor o en la farmacia por el nuevo Bio Defenz y subí las defensas de tu familia de manera natural.

Leave a Reply